¿Por qué comienza esta expedición?
Los habitantes de Navarra en Bello, una urbanización cercana a una zona rural llena de espacios verdes, han observado movimientos extraños entre las hojas y los árboles. Al parecer los causantes no son los animales que comúnmente viven en la zona, como pájaros de toda clase, ardillas, ranas, y lagartos pequeños. Las personas del lugar han dicho que estos movimientos son causados por una criatura extraña, nunca antes vista y que aún no ha podido ser identificada.
Según los relatos, estas criaturas tienen una gran facilidad para el camuflaje, pues en palabras de uno de los testigos "parece que un montoncito de hojas secas se estuviera moviendo entre la maleza".
Estos testimonios de lo que podría ser una nueva especie animal, son de gran interés para la ciencia y sobretodo para la biología. Es por esta razón que nos aventuramos en dicha expedición en búsqueda de lo que sin duda será el descubrimiento de una especie fascinante.
Estudio anatómico de un Phoenos Mutephemerus |
Bitácora Científica
A continuación se presentan algunas de las notas tomadas por los investigadores en la labor de búsqueda y reconocimiento de esta nueva especie.
Primer Día
Comenzamos nuestra expedición haciendo una observación general del entorno y el lugar elegidos para la búsqueda. A pesar de un pasar un largo tiempo recorriendo el sitio y haciendo el rastreo y conteo de las especies que allí habitan, no hemos encontrado la especie que buscamos. Nos veremos obligados a aplicar nuevas estrategias para encontrar esta criatura.
Segundo Día
Hoy decidimos revisar los rastros dejados por diferentes animales en este entorno rural para encontrar pistas sobre los posibles recorridos y hábitos de esta criatura. Además de las huellas de los animales ya conocidos, encontramos las huellas de un animal extraño que muestran características muy particulares: Estas huellas son irregulares. Al parecer cada extremidad de esta especie es diferente a las otras, por lo cual, también nos encontramos con un inusual patrón de desplazamiento. Desde ahora seguiremos el rastro de esta especie, para así poder al fin encontrarla.
Tercer Día
Hoy seguimos las huellas extrañas que creemos pertenecen a esta inusual especie. Logramos observar que se desplaza con frecuencia y que no permanece mucho tiempo en el mismo sitio. Para nuestra sorpresa, en este proceso encontramos el rastro de otras huellas aún no reconocidas, pero que no son del mismo tipo de las que estamos siguiendo, lo que nos lleva a pensar que hay más variedades de esta especie.
El segundo grupo de huellas, al parecer, pertenece a una criatura con la capacidad de volar, pues su rastro desaparece repentinamente y lo encontramos en otros lugares sin indicios ni antecedente alguno de recorrido previo. A pesar de todos los hallazgos de hoy, no nos hemos encontrado frente a frente con la especie.
Cuarto Día
Continuamos tras los rastros dejados por estas criaturas, que aunque en ciertas zonas son muy nítidos, siempre acaban por perderse de vista. Las especies que buscamos siempre se adentran en zonas boscosas con una gran variedad de vegetación y suelos llenos de follaje y hojas secas. Aún no logramos avistarlas, por lo que hemos decidido establecernos en un campamento cerca a los lugares en donde perdemos su rastro.
Quinto día
Hoy permanecimos todo el día en el campamento con dispositivos de observación atentos a cualquier indicio de aparición de la especie.
Pudimos captar algunos movimientos y sonidos entre las hojas y hacer registro de ellos, pero no fue posible avistar presencialmente a la criatura.
Sexto día: El hallazgo
Muy temprano en la mañana de hoy, cuando aún no habíamos comenzado nuestras labores científicas, sentimos un ruido cerca del campamento. Uno de nuestros investigadores salió a ver de dónde provenía dicho sonido y descubrió que su origen era una de las criaturas a las cuales le hemos estado siguiendo el rastro.
A continuación presentamos los datos encontrados en el hallazgo:
Apunte al momento del hallazgo |
Órganos de Memoria de distintos ejemplares de Mutephemerus |
No hay comentarios:
Publicar un comentario